Tres errores claves del Frexnense propiciaron la abultada victoria de Fuente de Cantos (3-0)

  • El encuentro se decantó en siete minutos aciagos de los rojillos en los que se veían los tres goles de un partido que el resto del tiempo estuvo bastante equilibrado

    • JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
         
    • FREGENAL DE LA SIERRA
    10 septiembre 201717:05


    U.D. Fuente de Cantos: Escalante, Escudero, Domínguez (Yerga), Jurado, Olivera, Toboso, Ortuño (Ortuño), Christian (José Vázquez), Sáez, Maya (José Luis Vallés) y José Luis Núñez (De la Torre).
    U.D. Frexnense: Pedro Polis, Quico, José Ramón, José Ignacio, Ismael Cordero (Jesús Cano), Adrián, Chicho, Jorge, Parralo (Ismael Serrat), Santi y Joaquín (Daniel Sánchez)
    GOLES:


    Min. 32, 1-0. Sáez.
    Min. 35. 2-0. Sáez.
    Min. 39. 3-0. Toboso
    Arbitró, bien en líneas generales, el Sr. Gómez Navarrete, auxiliado en las bandas por Carretero González y Menacho Gómez. Recibió algunas protestas en la aplicación del reglamento con relación a algunas faltas y también en el capítulo de amonestaciones, pero sus decisiones no fueron desequilibrantes para el marcador. Vieron la amarilla: Domínguez, Maya, Christian y Escudero por el bando local y Adrián, Quico y Chicho por el Frexnense.
    COMENTARIO:
    Llámese ‘X’, esa variable que también juega en este deporte y que esta semana puede andar sometida a ‘estrés’ por el hecho de que el equipo se estrenaba en una nueva categoría, porque muchos de sus jugadores pecan de cierta inexperiencia o sencillamente porque para jugar en la 1ª División Extremeña hay que mantener un tono general que hay quien tiene, mientras que, por otro lado, habrá futbolistas a los que les costará más trabajo adaptarse.
    Lo cierto es, que salvo el intervalo que va entre el min. 32 y el 39 de la primera mitad, donde las cosas se fueron de las manos inexplicablemente, el Frexnense plantó cara a Fuente de Cantos en su propio feudo, aunque el marcador final no hable nada de esta circunstancia.


    La ocasión perdida de Joaquín a portero batido que se marchó fuera. La ocasión perdida de Joaquín a portero batido que se marchó fuera.
    Hasta ese minuto, el 32, los de Rafael Calzado tuteaban a su oponente e incluso inquietaban en las inmediaciones de la portería defendida por Escalante. Para muestra, un botón, en el min. 20 desaprovecha Joaquín, con todo a favor y a portero batido, aunque un poquito escorado a la izquierda, un balón de oro que terminó enviando fuera, a puerta vacía, marchándose la oportunidad al limbo. Pudo ser el 0-1 que habría cambiado quizá las cosas, pero es que además tuteaba el medio campo de la Unión al bloque más veterano y curtido de Fuente de Cantos, que se mostraba también con peligro, por momentos, en las inmediaciones de la meta defendida por Pedro Polis.
    La primera jugada clave, la del primer gol, fue una internada del bueno de Ortuño por la banda derecha que Ismael Cordero no supo parar a tiempo sacándose el extremo de casa un magistral centro que permite a Sáez colocar un testarazo a palo cambiado que, de ninguna manera, pudo evitar Pedro Polis.
    Lo malo, es que tres minutos más tarde un fallo del guardameta rojillo en el saque de puerta y ante el despiste del central que no cubría bien a su par, vuelve a dejar la pelota franca para que el propio Sáez coloque el 2-0 junto a la base del poste izquierdo de la portería defendida por Pedro, para asombro de todos.
    Para colmo de males, una falta casi a la altura del saque de esquina ahora en la parte izquierda del ataque de Fuente de Cantos lleva un globito llovido al marco de la Unión que el cancerbero tampoco acierta a controlar (3-0).


    El tercero de Fuente de Cantos. JUAN IGNACIO MÁRQUEZEl tercero de Fuente de Cantos. JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

    Duro correctivo para lo que habíamos visto hasta ese momento del que no se recupera el equipo de Fregenal, llegándose así al descanso.
    Introduce Rafael Calzado algún cambio de salida, tratando de maquillar el marcador con la incorporación de Jesús Cano por banda y retrasando a Parralo al lateral para evitar las incursiones de Ortuño, pero las cosas continuaban igual.
    En el min. 57 cede con peligro a propia portería José Ignacio y la pelota se va a córner sin consecuencias y un minuto después responde Joaquín con una buena internada por su banda, pero no llega a ver el hueco para un disparo que desde fuera pareció bastante claro, así se lo recriminó el propio entrenador.
    En el min. 82 volvió a marcar Sáez pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego previo.
    Dos minutos después, en el 84 la tiene Chicho, que dispara fuera y en el 90 la vuelve a tener Fuente de Cantos por mediación de José Vázquez, pero el balón tampoco encuentra portería.
    Tal es así que con el 3-0 se llegaba al final de un encuentro, que cabría decir perdieron los de Fregenal de la Sierra, facilitando con sus errores la victoria del cuadro local.
    Mal comienzo, por tanto, aunque queda muchísima liga por delante para ir corrigiendo errores.
    EL MISTER
    Al final del partido, Rafael Calzado, visiblemente contrariado afirmó: “El Fuente de Cantos ha aprovechado nuestros errores puntuales que han sabido materializar al 100%, porque han tirado tres veces y han sido tres goles. Nosotros hasta ese momento hemos tenido más acercamiento, incluso una ocasión clarísima de Joaquín, pero el fútbol no entiendo de juego, ni de injusticias ni de nada, entiende de efectividad y de goles y cuando regalamos cosas porque no estamos apretados, porque pensamos que el rival no nos va a disputar y no estamos serios, realmente, cometemos fallos y eso es lo que ha pasado, hemos cometido fallos y el rival los ha aprovechado.
    Además, son fallos que no son de entrenamiento, han sido fallos que comete el futbolista en un momento puntual ya sea por el nivel que tiene o por lo que sea y el rival se aprovecha”.
    No obstante, señaló: “Me quedo con cosas buenas que han pasado, hemos circulado por momentos bien el balón, hemos replegado, hemos defendido a veces bien, pero claro esto se tiene que mantener durante 90`, como estemos 80 no nos vale, tenemos que estar los 90 o 95 que dure el partido. No obstante esta es la primera jornada y quedan veintinueve con lo que tenemos mucho por delante, mucho para mejorar también”.
    Con relación al hecho de que el equipo llegó con una plantilla un tanto mermada por la ausencia de algunos futbolistas, dijo: “Esto dice mucho del compromiso que hay en estas categorías. Tú cuentas con una plantilla donde tenemos 21 fichas y te das cuenta de que aquí tienes que venir con 13 jugadores del primer equipo más un juvenil. Menos mal que no ha hecho mucho calor y han aguantado bien hasta el final. Hemos tenido que jugar incluso con algún lesionado, pero bueno, darle las gracias a los jugadores que han estado aquí, porque se han vaciado y lo han dado todo y apelar al compromiso moral y ético, que, por desgracia, en algunos casos está un poco por debajo de lo que a mí me gustaría”.
    Con respecto a la próxima semana dijo: “Yo no tengo dudas que la afición no falla, estoy súper contento con los socios y aficionados del club, espero que nos den un poco de tiempo para que la plantilla se acople un poquito, también a la nueva categoría, para que se vayan haciendo mejor las cosas y lleguen los resultados que espero sean más positivos en casa”.
    Por último, con respecto a la plantilla, terminó diciendo: “Es verdad que yo quiero buenos jugadores, da igual la demarcación que sea, si es bueno jugará y ya está. Si pueden venir tres jugadores buenos pues bienvenido sea. Más competencia en la portería, por ejemplo, más competencia en los laterales, en las bandas, más competencia arriba y eso siempre viene bien para que los que están se espabilen. Cualquier fichaje que hagamos bueno bienvenido sea”.






































































Entradas populares de este blog

El Frexnense vuelve a ser de Primera

El Frexnense cosecha los tres primeros puntos en la nueva categoría (2-1)

Derrota por la mínima en El Torviscal que deja las espadas en todo lo alto para la vuelta (1-0)