Derrota por la mínima en El Torviscal que deja las espadas en todo lo alto para la vuelta (1-0)

Derrota por la mínima en El Torviscal que deja las espadas en todo lo alto para la vuelta (1-0)

D
  • Un gol absurdo en el primer periodo puso el resultado cuesta arriba y aunque el Frexnense mejoró mucho en la segunda mitad disponiendo de tres ocasiones claras que no llegaban a materializarse, todo quedaba abierto para el encuentro de la próxima semana en Fregenal.

  • 4
C.D. Torviscal: Álvaro, Vicente, David, Candi, Muri, Cuchara (Chavero), Foncho (Moya), José Carrasco (Taison), Juanlu (Antonio Javier), Víctor (Chispa), Chino.
U.D. Frexnense: Pedro Polis, Javi, José Ignacio, Raúl Pirula, Ismael, Quico (Ismael Serrat), Adrián, Jorge, Pozón (Parralo), Manuel y Santi (Víctor)
GOLES:
Min. 41. 1-0. Chino.
No arbitró bien el Sr. Del Pozo Medrano auxiliado en las bandas por Banda Carmona y Fernández Donoso. Estuvo excesivamente contemplativo en numerosas jugadas en las que debió cortar a tiempo un juego que se endureció por momentos y no sacó ni una sola tarjeta enrocado en no sabemos qué cosa.

De la misma contemplación abusó con cierta pasividad hacia los jugadores cuando estos terminaron por los suelos quedándose, circunstancialmente, con diez uno u otro equipo, permitiendo que continuase el juego. Francamente, no nos gustó nada.
COMENTARIO:
Derrota por la mínima del Frexnense en el Municipal de El Torviscal, tras el desarrollo del encuentro de ida de esta fase de promoción por el ascenso a la Primera División Extremeña, bloque de campeones.
Una derrota que no deja el mejor sabor de boca si tenemos en cuenta que el gol encajado fue un cúmulo de despropósitos, con un balón al poste que se cuela sin que Pedro sea capaz de hacerse con una pelota bastante blandita en la que pudo verse perjudicado el cancerbero por el sol en contra.
Una mano prodigiosa de Pedro evitó el 2-0 en el min. 51 a tiro de Víctor, número 9.
Una mano prodigiosa de Pedro evitó el 2-0 en el min. 51 a tiro de Víctor, número 9. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
Aún así, cabe anotar también en el haber de Pedro Polis un paradón espectacular al delantero local Víctor, que lanzó en el 51 un libre directo a la escuadro que el joven guardameta de la Unión envió a córner tras una magnífica estirada.
En honor a la verdad, en su conjunto el Frexnense, bastante atrincherado y sin referencias claras en ataque, no dio la talla en el primer periodo, pero mejoró ostensiblemente en la segunda mitad creando algunas ocasiones muy claras que pudieron certificar un empate que habría sido más justo.
Los mejores minutos de los rojillos se sucedían a partir del min. 65 con un Torviscal que pierde fuelle en su centro del campo a raíz de los cambios, cediendo más oportunidades a un Frexnense que la tuvo, aunque no consiguió introducir el balón en la portería local.
Empujaron mucho las incorporaciones de Parralo y Víctor por las bandas y en boca de gol no conseguían machacar Manuel, Jorge y Raúl Pirula con aproximaciones muy claras.
En definitiva, derrota por la mínima tras los primeros noventa minutos de un enfrentamiento a 180, como mínimo, si no se produce el mismo resultado en la vuelta que llevaría, incluso, a la prórroga, aunque cabe esperar que con el empuje de la afición, el jugador número doce en Fregenal de la Sierra, llegue suficiente viento de cara a los rojillos, dentro de siete días, para marcar más de un tanto y no encajar ninguno, lo que daría paso a la categoría superior.
Es momento de comenzar a movilizarse de cara al encuentro del próximo domingo en el que deben volver a llenarse las gradas del Municipal José María Montero para apoyar al conjunto local en otra tarde para la historia del fútbol en Fregenal.
EL MISTER
Al final del partido, visiblemente descontento con el resultado y contrariado con lo visto sobre el terreno de juego, sobre todo en la primera mitad, señaló Rafael Calzado: “A mí no me gusta ni un pelo este resultado, para mí este resultado es muy malo”, comenzó afirmando el míster. “Un 1-0 fuera de casa, ellos con un gol allí nos obligarían a marcar tres para salvar el doble enfrentamiento, entonces, vamos a pensar ahora en corregir los fallos, en ese gol muy tonto que nos han marcado, porque les hemos dado vida, porque además de ese gol, no nos han tirado más a puerta y nosotros hemos tenido hasta tres que no hemos sabido aprovechar y al final esto es un deporte en el que hay que meter el balón en la portería y nosotros no lo hemos logrado.
De nada nos vale la entrega que han tenido mis jugadores, soy conscientes de que han luchado hasta el final, se han vaciado en el campo, pero hemos pecado de precipitación, tenemos que tener un poquito más de calma, que espero vuelva en casa, en nuestro campo, porque hoy no la hemos tenido y yo creo que si corregimos los pequeños fallos y mantenemos el nivel de entrega y de lucha, hay que pensar que tenemos noventa minutos ilusionantes para darle la vuelta a este marcador”.
En otro sentido dijo: “Es verdad que el campo nos ha influido negativamente, era muy irregular, pero bueno, también lo era para ellos y luego el árbitro, ya se lo he dicho, espero que no ascienda porque como le he comentado, le hace un flaco favor al fútbol. Creo que se ha dejado condicionar, ha pretendido dejar el partido sin tarjetas, cuando tendría que haber mostrado más de una y luego muchas decisiones, entre ellas un fuera de juego a Víctor que entra desde atrás, en fin, decepcionante, aunque más de lo mismo. Lo cierto es que este año salvo dos partidos esta ha sido la tónica”.
Por último, de cara al futuro, señaló: “Debo señalar que nuestra afición se está comportando de diez, no les puedo decir más que espero que sigan así, que sigan creyendo en este equipo, ellos lo van a dar todo, van a dar el cien por cien y seguro que si sumamos fuerzas entre todos podremos sacar un buen resultado y podremos ascender”.

Entradas populares de este blog

El Frexnense vuelve a ser de Primera

El Frexnense cosecha los tres primeros puntos en la nueva categoría (2-1)