Empate a uno en la ida de la última eliminatoria

De momento no pudo ser, no consiguió imponerse el Frexnense a la U.D. Plus Ultra en el partido de la tarde de este domingo en Fregenal de la Sierra y con un gol en cada periodo se llegaba al 1-1 definitivo, que beneficia a los de Madrigalejo por el tanto marcado fuera de casa. Hay que tener en cuenta que, íncluso, el empate a cero goles les beneficiaría, pero a nadie escapa que el Frexnense puede marcar algún gol y la victoria, por mínima que sea daría a los rojillos de Fregenal el impulso necesario para el ascenso de categoría.

Las espadas están en todo lo alto y ambos conjuntos conservan ilusión suficiente como para afrontar otros noventa minutos que serán definitivos, en un partido que con toda probabilidad se va a disputar el próximo domingo por la tarde como comentaba el presidente del Plus Ultra.

En lo deportivo, esta tarde el partido no fue bueno. Vimos un primer tiempo con mucha tensión por parte de uno y otro equipo lo que propiciaba un fútbol poco vistoso con muchos balones al aire. Escaso juego sobre el tapiz y eso hacía que el choque perdiera vistosidad. Aún así, la tensión de los veintidós futbolistas que se batían el cobre sobre el terreno de juego dejaba un choque abierto, incierto y suficientemente atractivo por el marcador.

El gol de Carlos Durán que provoca el 1-0 a favor de los locales. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Se adelantaba el equipo de Rafael Calzado en el min. 18 tras acertar Carlos Durán con un balón que se resistía al borde de la linea de meta y después de varios rechaces. Era el 1-0 que provocaba el delirio en la afición de casa.

La tuvo de nuevo Carlos, tres minuros más tarde, al rematar de cabeza con mucho peligro un saque de esquina que se lanzaba desde la banda derecha del ataque local.

En el 24 es Manuel quien lanza una falta bien dirigida a puerta pero que controla el guardameta Damián bien colocado.

Los rojillos de Fregenal se mostraban más superiores en la primera mitad y volvían a tenerla en el 32 en una indecisión del portero visitante con su defensor, la pelota terminaba en saque de esquina que se sacó sin consecuencias.

Responde el Plus Ultra en el min. 35 a raíz de un claro error de la zaga de la Unión y lo hace por mediación de Pery, su delantero más activo, que se queda en un mano a mano con Juangre, resolviendo el meta local.

La mejor jugada de este periodo se produce en min. 44 con una perfecta triangulación de los jugadores del Frexnense que llevan a cabo su mejor acción de ataque culminada sin consecuencias.

Con el 1-0 se llegaba al descanso y tras la reanudación vimos a un Plus Ultra más decidido que encuentra un Frexnense adormecido que cede en defensa una clara ocasión de Juan Andrés, que no desaprovecha su oportunidad en el min. 56 para igualar el encuentro. Esto provoca, ahora, el delirio en los aficionados visitantes.

El gol del empate del Plus Ultra. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

A raíz del gol se espolean mínimamente los locales que tuvieron tres ocasiones de volver a romper la igualada. Primero Carlos Durán al mandar fuera un claro remate de cabeza, en el 65, a centro de Joaquín. Luego, Parralo y el mismo Carlos en el 74 que perdonan en las inmediaciones del área pequeña y en el 87 Joaquín, que no aprovecha una clara ocasión de estrategia marrando el remate franco.

El Plus Ultra trataba de llegar de nuevo al contragolpe pero sin demasiada mordiente, lo que dejaba las tablas en el marcador al final de los noventa minutos e incluso tras cinco más de descuento.

En definitiva, interesante resultado que deja abiertas las opciones para uno y otro equipo y veremos lo que ocurre dentro de siete días en el Municipal Fernando V de Madrigalejo, que será testigo de la historia de estos dos conjuntos en el capítulo final de una temporada que encumbrará a uno de los conjuntos, llevándolo a la categoría superior.

Entradas populares de este blog

El Frexnense vuelve a ser de Primera

El Frexnense cosecha los tres primeros puntos en la nueva categoría (2-1)

Derrota por la mínima en El Torviscal que deja las espadas en todo lo alto para la vuelta (1-0)