Goleada a bienvenida


El encuentro fue bastante controvertido y sólo 19 jugadores acabaron sobre el terreno de juego

U.D. Frexnense

Juangre, Pozón, David Gomes, Raúl Pirula, Mau, Christian Zahínos, Manuel, Ismael (Agustín), Christian García (Ismael Cordero), Carlos Durán (Borja) y Joaquín (Ule)

U.D. Bienvenida

Dani, Jesús, Álvaro, Castillo (Ramón), Rodrigo (Josema), Manuel, Rubio, Fernando, Julio (Chelu), Divas (Alejandro) e Isidro

GOLES

Min. 32. 1-0. Joaquín.

Min. 44. 2-0. Raúl Pirula (Penalti)

Min. 47. 2-1. Manuel (Penalti)

Min. 65. 3-1. Carlos Durán.

Min. 95. 4-1. Agustín.

ÁRBITRO

Arbitró el Sr. Terrazas Becerra, fue muy protestado desde ambos banquillos. Estuvo auxiliado en las bandas por Merchán Cerro y Baquero Jiménez. Lo cierto es que el partido tuvo mucho que arbitrar, baste comprobar que señaló tres penaltis y creemos que hubo algo más en uno y otra área. Quizá lo peor el recital de tarjetas, tremendo.

Cuando un colegiado tiene que imponer su autoridad de este modo es que la cosa no va del todo bien. El Frexnense acabó con nueve y Bienvenida con diez jugadores. En fin, entendemos que es complicado pitar en estas categorías. Amonestó a Raúl Pirula que poco más tarde vio la segunda y fue expulsado, al igual que le ocurrió a Pozón, éste último al parecer por protestar airadamente la amarilla que le mostraban. Por el bando local también resultaban amonestados: Mau, Manuel y Agustín. Entre los visitantes veían la amarilla Isidro, Castillo y Chelu, siendo expulsado Josema.

Comentario

Victoria holgada y sin paliativos de un Frexnense que, sin duda, fue superior a la U.D. Bienvenida. Tres puntos más que consolidan las opciones del equipo rojillo que ya está en zona de promoción por el ascenso. Ha costado llegar pero lo importante, ya se sabe, no es llegar sino mantenerse ahí.

Se vio desde el arranque del encuentro que tenía más ambición y ganas de sacar adelante este encuentro el equipo de casa que puso un mayor empuje y las ocasiones del primer cuarto de hora.

Los de Rafael Calzado empujaban mucho en el centro del campo y ponían cerdo a la portería defendida por Dani. Las más claras las tuvieron Christian en el min. 8, que termina despejando el guardameta; Joaquín en el diecinueve, que culmina una buena jugada de ataque rematando fuera y Carlos Durán, en el veinticuatro que remata de cabeza fuera.

Únicamente debió adelantarse a la delantera forastera el guardameta local Juangre en un balón aéreo que controló sin problemas.

En el min. 32, remata Christian y el rechace del cancerbero llega a pies de Joaquín que atento coloca el 1-0.

Sólo un minuto más tarde recibe el propio Joaquín un claro penalti al ser derribado dentro del área. Lo lanza flojito y además bastante centrado Manuel y rechaza Dani. Pudo ser el 2-0, pero no llegó.

Sería necesaria una nueva pena máxima, ahora por manos de Castillo dentro del área que, en esta ocasión si, transforma el capitán Raúl Pirula que asume la responsabilidad del lanzamiento. Con el 2-0 se llegó al descenso.

Nada más iniciarse la segunda mitad se escapa de nuevo Joaquín y es derriba nada más entrar dentro del área. El joven delantero reclamó una nueva pena máxima pero el árbitro no la concedió. Desde luego el derribo fue más que evidente.

Sin solución de continuidad aprovecha Bienvenida una para meterse hasta la cocina. La falta de Raúl Pirula provoca nuevo penalti y expulsión del capitán del Frexnense. Lo transforma Manuel y llega el 2-1. La Unión se quedaba con diez demasiado pronto.

Acto seguido hubo otro derribo, ahora en el área del Frexnense que quizá debió ser, también penalti. Habría sido el 2-2.

No obstante, los cambios de Calzado refuerzan la línea defensiva de la Unión, hasta que en el min. 65, una falta lanzada extraordinariamente por Agustín al punto de penalti, desde la izquierda del ataque del cuadro rojillo, lleva el balón a la cabeza de Carlos Durán, que vuelve a marcar distancias en el tanteador (3-1). Magnífico tanto.

El bloque visitante, peleón y dispuesto a dejarse la piel en el campo luchó por volver a meterse en el partido pero los minutos pasaban y no conseguían nada fructífero.

Más adelante, se equilibraban las fuerzas con la expulsión de Josema por el conjunto forastero, aunque poco más tarde sería expulsado también el local Pozón.

En medio, se anuló un cuarto gol al Frexnense tras un centro desde la banda derecha que envía al fondo de la red un defensor, en propia puerta. Si era fuera de juego no lo entendemos demasiado. Del que centraba, Agustín, no lo parece porque llegaba en carrera y el que remató, se entiende que si lo hizo llegó primero que el delantero que le acompañaba, en fin, cosas extrañas.

Ya en el periodo de descuento, sin embargo, si dio para la sentencia un cuarto tanto que si subió al marcador (no electrónico) del Municipal frexnense. Remata Agustín un buen centro de Ismael Cordero.

En definitiva, elaborada y muy valiosa victoria que sumada a la obtenida el pasado domingo en Higuera la Real, lleva seis puntos de oro al casillero de un equipo que está en línea ascendente.

Es la primera vez desde que comenzó esta liga que la Unión consigue seis puntos consecutivos y eso es mucho. La cuestión es que la semana que viene llega un complicado desplazamiento a Santa Marta frente a uno de los líderes del campeonato y habrá algunas bajas importantes, sobre todo en defensa. Pero, todo hay que jugarlo, lo importante es llegar con confianza y pensar que algo está cambiando en la U.D. Frexnense

Entradas populares de este blog

El Frexnense vuelve a ser de Primera

El Frexnense cosecha los tres primeros puntos en la nueva categoría (2-1)

Derrota por la mínima en El Torviscal que deja las espadas en todo lo alto para la vuelta (1-0)