Derrota por 0-1ante el Real Higuera

Por el REAL HIGUERA

Kiko, Quique, Jarti, Carrascal, Jesús, Fernando, Paco, Chacón, Moyino, Alberto y Manuel. Entraron en la segunda mitad: José, Juan, Tokio y Raúl.

Por la U.D. FREXNENSE

Juangre, Mau, Ule (David), Pirula, Pozón, Corbacho (Ismael), Ismael Serrat (Agustín), Antonio (Manuel), Christian García (Edu), Christian Zahinos y Joaquín.

Arbitró el Sr. Raúl Gordillo Barroso, auxiliado en las bandas por Bermúdez Minero y Cordón Valladares, bien en líneas generales. Amonestó a Antonio, Pirula, Edu y Pozón, que vio la segunda en el banquillo y debió abandonar el terreno de juego. Por el conjunto visitante amarilla a Kiko y Fernando, viendo la roja el jugador número tres del Real Higuera, Juan.

GOLES:

Min. 65. 0-1. José con ayuda de un defensor local.

COMENTARIO:

Se le puso de cara el partido al Frexnense, que desaprovechó un penalti a Joaquín en el primer minuto de partido. Lo lanzó el capitán Raúl Pirula, pero pese a engañar al guardameta visitante Kiko, la pelota se estrelló en la base del poste derecho y esta circunstancia pudo marcar el devenir del encuentro.

No vimos demasiado fútbol esta tarde en el Municipal de Fregenal, tanto unos como otros mostraron bastante nerviosismo y no demasiadas ocasiones frente a la portería contraria, pero la tensión de un Derby comarcal en la primera jornada de liga era un añadido de interés para el arranque liguero en Fregenal de la Sierra, aunque tampoco no se notó en las gradas.

Muchos más aficionados higuereños que locales en la tribuna principal y el problema no es la feria, créanme, el número de seguidores del conjunto rojillo no acaba de crecer y esto empieza casi como terminó el año pasado, con un pequeño grupo de incondicionales y el empuje del Frente Rojillo que no para de animar, aunque las cosas se pongan cuesta arriba. Tendremos que mirarnos esto a lo largo del año, ¿Quiere Fregenal un equipo de fútbol?, si es así ya va siendo hora que lo demuestre, de lo contrario no tienen mucho sentido los esfuerzos de unos pocos. No es de recibo que en un partido de rivalidad comarcal gane la afición visitante por goleada. Y, repito, nada que reprochar, sino todo lo contrario, al grupo que está incondicionalmente con los suyos.

Tras la ocasión fallida local en el arranque del partido, se vio un partido muy disputado en el centro del campo y la primera aproximación del Real Higuera no se produjo en el min. 30. Un disparo lejano de Chacón que no cogió puerta.

Poco después lo intenta Jesús Corbacho en el 38 para los de casa pero su disparo tampoco tuvo consecuencia.

La más clara del bloque higuereño llegó en el 41 con un fallo de marca del Frexnense que deja solo a Alberto por la banda izquierda, sin embargo, el delantero visitante no acierta a resolver.

Con el 0-0 se llegó al descanso y en el min. 1 de la reanudación la tuvo Fernando por el Real Higuera, que desaprovecha otro error de marca de la Unión.

Trata de estirarse el bloque de Rafael Calzado y desaprovecha dos ocasiones para adelantarse en los minutos 3 y 4. En la primera titubeó el portero forastero, al que se le escapó el balón de las manos pero el delantero no pudo rematar y se fuera, acto seguido un disparo de Joaquín que metió el pie muy abajo mandando al cielo una clara ocasión de gol.

A pase de Joaquín, volvió a tenerla Edu, ahora de cabeza en el diez, pero su remate se fue, igualmente, fuera.

Se jugaban minutos de más empuje local pero en una jugada de ataque del Real Higuera, terminaría aprovechándose el conjunto de David de una nueva imprecisión de la defensa de casa que no acierta a despejar un balón que se queda muy franco cerca de la portería. Acababa de entrar Jose que estuvo muy listo y con la ayuda de algún defensor envía la pelota al fondo de las mallas consiguiendo el 0-1 a la postre definitivo.

El Frexnense entró en shock y como consecuencia de ello pudo logar el segundo el Real Higuera con un magnífico disparo al larguero de Alberto en el min. 36 al lanzamiento de una falta.

La tuvo también Edu para empatar, en tiempo de descuento, pero sacó una mano prodigiosa Kiko, en esta ocasión, enviando el balón a corner.

En definitiva, perdió la opción de tres puntos el Frexnense en su primer partido del campeonato y victoria de un Real Higuera que comienza el año de forma inmejorable, con tres puntos fuera de casa y en la cancha del eterno rival.

EL MISTER

Al final del partido, Rafael Calzado dijo: "El partido se ha disputado de la forma que ya sabíamos, es un Derby, el equipo al principio muy nervioso, abusando del patadón, muchas imprecisiones con el balón y así transcurrió la primera parte, aunque tuvimos un penalti a favor muy claro que nos debió dar más posibilidades. Yo creo que el equipo tuvo un pequeño bajón anímico a raíz de él y poco más.

En la segunda mitad, le hemos dicho a los chavales que se diviertan un poco más y dejen atrás los nervios pero ellos han marcado en una falta de comunicación de nuestra defensa y en los últimos veinte minutos el Real Higuera ha querido parar el partido y nosotros no hemos sido listos y hemos entrado en el juego por nuestra inexperiencia, con lo que se ha jugado muy poco, aunque hemos tenido tres ocasiones claras que no hemos sabido materializar.

Ellos han tenido otra que no han metido y al final se trata de esto de aprovechar las ocasiones y ellos han materializado una en todo el encuentro.

Tenemos que intentar meter goles, aprovechar las ocasiones que tengamos y seguir siendo serios atrás tratando de mantener la portería propia a cero. Hoy solo hemos tenido un par de fallos atrás pero las cosas son así. Con todo yo espero un equipo mucho más valiente con el balón y hoy no lo he visto, nos ha faltado personalidad, nos hemos atascado a la hora de tener en balón y vamos a tratar de corregir estas cosas trabajando más con los jugadores para que compitan y a ver si tenemos un poquito de más suerte que nos hace falta".

Entradas populares de este blog

El Frexnense vuelve a ser de Primera

El Frexnense cosecha los tres primeros puntos en la nueva categoría (2-1)

Derrota por la mínima en El Torviscal que deja las espadas en todo lo alto para la vuelta (1-0)